Actividades de cocina pera escuelas en Barcelona y Sant Cugat

Cocina tu

Las mejores actividades de cocina para escuelas

Nuestro programa de educación nutricional tiene como objetivo que los más pequeños incrementen su aceptación a alimentos frescos y poco procesados y tengan recursos para practicar una alimentación saludable en la vida adulta.

Usamos el juego y la curiosidad como lenguaje, dos rasgos propios para triunfar en el alumnado.

Consideramos que el colegio juega un papel clave en la adquisición de competencias básicas sobre salud, nutrición y bienestar emocional, es por ello que confiamos en que integrar nuestras actividades en centros educativos aporta un valor añadido a su proyecto académico.

Escuelas que confían en nosotros

Extraescolares y talleres de cocina para escuelas

Organizamos actividades extraescolares o talleres puntuales de cocina en centros educativos. Nosotros nos ocupamos de equipar el espacio y dotar la actividad con el material e ingredientes necesarios.

La duración es de una hora, en horario de mediodía o tarde.

Al finalizar la actividad, los niños se llevan un tupper con la receta cocinada para mostrar a su familia lo que han aprendido.

Casal de cocina para escuelas

Si eres una escuela y ya haces casales de verano, de invierno o de Semana Santa ahora puedes hacer que sean más especiales e únicos incorporando nuestras actividades de Cocina de The PlayCook Kids.

El casal de cocina para niños en escuelas se ha convertido en una de las actividades más populares entre los más jóvenes. Aprovechan los periodos “no lectivos” para aprender a cocinar de forma independiente y en grupo mientras se divierten y juegan. 

¡Introduce las actividades de cocina The Playcook Kids para que los más pequeños adquieran habilidades prácticas y se diviertan al mismo tiempo!

¡Aumenta el valor de tus Casales!

Podemos adaptarnos a los casales de verano, Navidad o Semana Santa de vuestro centro añadiendo un taller de cocina al programa. Con estos talleres, estaréis integrando una actividad ocio educativa durante las festividades anuales y sumando valor a vuestros casales.

Excursiones de cocina para escuelas

Coordina con tu escuela una visita o excursión culinaria a The Playcook. Te invitamos a participar en un taller de cocina en uno de nuestros centros de The PlayCook para participar en un taller de cocina que se adapte a los temas abordados en clase, como por ejemplo la geografía a través de las cocinas del mundo.

Ofrecemos actividades para niños y niñas de educación primaria o secundaria totalmente personalizadas para adaptarnos a los proyectos tratados durante el curso académico.

Durante esta excursión única, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar mientras adquieren conocimientos sobre cocina y hábitos saludables de manera divertida y probando todo lo que cocinen.

¡Una experiencia única!

Extraescolares Casales Excursiones Charlas Team Building
Extraescolares Casales Excursiones Charlas Team Building

Bla, bla.. cook!

Sesiones formativas para alumnado, docentes, monitores y familias

Las sesiones formativas siempre son un buen complemento a los talleres y actividades más experienciales. Ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos sobre nutrición, educación nutricional y consejos prácticos para darle la vuelta a conflictos que a menudo ocurren en la mesa familiar o escolar.

Organizamos sesiones para alumnos de todas las edades, adaptando las dinámicas y el lenguaje a cada una de ellas. También ofrecemos asesoramiento al equipo docente para aplicar de forma eficaz la educación nutricional en el aula y a los responsables del monitoraje del mediodía para abordar el momento de la comida con mayor empatía. Nuestro programa también cuenta con sesiones dirigidas a las familias, las que muchas veces sienten desorientación en como alimentar a sus hijos para que su desarrollo físico y cognitivo sea óptimo.

Nuestras formaciones son dinámicas, claras y prácticas, pero sin olvidar la rigurosidad científica

Talleres de cocina para familias en escuelas

Ofrecemos talleres de cocina para grupos de familias con el objetivo de crear vínculos más allá de los que se generan en las entradas y salidas de las escuelas.

Este tipo de actividades fomentarán las interacciones, crearán vínculos y generarán comunidad en vuestro colegio.

Cocina en familia